NO ME ALCANZA EL DINERO! | Presupuesto fácil para estudiantes + 3 métodos de ahorro.

Hablemos de dinero. Como estudiante universitaria se lo difícil que es manejar el dinero, como estudiante de medicina también conozco los muchos gastos que la carrera requiere. No vivo sola todavía, así que no puedo hablar de esa área. Sin embargo, he investigado mucho y he creado un presupuesto personalizado a mis necesidades. Con el puedo ajustar la cantidad de dinero que dedico a cada cosa.

Ahora bien, cada quien tiene una vida diferente, con gastos diferentes y prioridades diferentes. NO SOY UNA EXPERTA, quiero que lo entiendas, solo comparto mi experiencia. Sabiendo esto, la intención de este post no es decirte en que debes gastar y en que no, lo que sí quiero es que cada quien aprenda a manejar de forma inteligente su dinero para que después no sienta el remordimiento de comprador compulsivo.

Déjame explicarte lo que hago:

Numero 1. Determino cual es mi ingreso mensual, después de impuestos claro.

Numero 2. Anoto cuales son mis gastos fijos dígase: casa, carro, internet, luz, comida, pasaje etc. En mi caso yo no pago casa ni carro, pero si me encargo del internet, parte de la comida y pasajes para la universidad.

Numero 3. Luego de hacerme cargo de las responsabilidades viene el ahorro. Soy pésima para ahorrar, es una de las cosas que más me cuesta hacer pero trato de cumplir lo mejor que puedo.

Hay varias opciones que puedes intentar si el ahorro se te hace difícil:

  • Una alcancía es una de las formas más rápidas y viejas de ahorrar, para mí que soy malísima ahorrando la alcancía no funciona porque siempre le saco el dinero antes de llenarla y lo gasto.
  • Cuenta de ahorro: Con la tecnología y las transacciones por el celular ahorrar en una cuenta se ha vuelto muy sencillo. Puedes depositar dinero en una cuenta diferente a la de nómina desde tu casa, sin filas, sin bregar con cajeros, y no, no estoy promocionando un banco ni nada es simplemente mi experiencia.
  • Darle el dinero a una persona de confianza: Hice esto por un tiempo. Cada vez que tenía dinero le daba una parte a una persona de confianza para que me lo guardara. Funciono bien pero deje de hacerlo al tiempo por haraganería hahaha.

Existen otras muchas formas para ahorrar. Elige la que te siente mejor, pero no olvides siempre, siempre, siempre ahorrar.

Numero 4. La última parte del presupuesto es dinero para los gustos. Considero que esta parte es la que determinara si podrás cumplir con el presupuesto o no. ¿Por qué? Porque si no dejas dinero para tu disfrute vivirás infeliz y siempre tendrás la tentación de tomar el dinero de otras responsabilidades o el ahorro para comprar ropa, comer fuera, ir a la playa, comprar un teléfono o lo que sea. No tiene que ser mucho pero tiene que ser algo.

Hay muchas otras cosas que puedes agregar a un presupuesto como dinero para emergencias, inversiones, donaciones y demás, todo depende de tus prioridades.

Existen algunos gastos que van dentro de las responsabilidades pero que son temporales. Es importante cada mes revisar los gastos que tienes, cuales son permanente, cuales son temporales y cuales son innecesarios. Siempre mantén el ojo atento a esa parte.

¡Hemos terminado! Espero que este post sea de ayuda para ti. Cuéntame en los comentarios como manejas tu dinero, me gustaría saber y así puedes ayudar a otras personas.

No te olvides de pasar por mi Instagram, estaré dejando consejitos de cómo ahorrar dinero mensualmente y algunas aplicaciones que te ayudaran a manejarte mejor. ¡Los espero!

Gracias por leer.

Angélica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .