3 apps para editar tus fotos de Instagram. Fácil y rápido.

Con la subida de las redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y demás, la interacción con las personas pasó de ser a través de palabras a imágenes y videos.

A este punto en el 2019 las fotos se han vuelto una expresión de lo que las personas quieren decir. De tal forma que ya las fotos no van de la cámara a internet directamente, sino que pasan por mucha edición (like a lot!) previa a subirlas a las redes sociales.

Estoy a favor de hacerle unas pequeñas ediciones a las fotos antes de subirlas para que se vean lo más armoniosas posibles, pero no soy partidaria de transformar el aspecto de una persona por medio de arreglos en edición. That’s just too much!

Dejando esto claro, ahora te voy a presentar 3 aplicaciones que te pueden ayudar con algunos detalles para tus fotos. Son fáciles de usar y con muchas herramientas que te permiten hacer fotos divertidas.

HERE WE GO

1. Snapseed

Esta app creada por Google fue la primera que use y sigo utilizando desde que empecé con la edición de fotos. Tiene muchas herramientas que te permiten tocar detalles desde los más sencillos como la luz y la saturación hasta el balance de blancos y la perspectiva de la foto.

Está disponible para Android y iOS totalmente gratis

2. PicsArt

Recuerdo que la descargué, jugué un poco con ella y no me gusto tanto, así que la desinstalé, pero hace poco vi algunos videos de cómo hacer efectos muy chulos y bueno la volví a descargar “totally worth it”.

Hice esta foto súper divertida con PicsArt y fue facilísimo. Tengo un tutorial de cómo hacerlo en mis highlights de Instagram, puedes darte una chequiada cuando termines aquí.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer con esta app. Disponible para Android y iOS gratis.

*Si quieres que haga otro post con más ideas, déjame un comentario diciéndome si quieres conocer más apps de edición.*

3. Lightroom

Que les digo. Le tengo amor odio a esta app. Me paso igual que con PicsArt, la descargué y usé por un tiempo pero siempre terminaba en Snapseed más que en esta, así que la des instalé, pero hace poco la volví a instalar y estoy jugando con ella otra vez.

Lightroom es una app de edición muy completa y detallista. Puedes modificar los matices de colores mejor que en cualquier otra de las que yo he probado. Es un poco más complicada que las anteriores pero puyando se aprende y si yo pude tú también.

Consejito: Busca videos de YouTube que den truquitos que se pueden hacer con las apps de edición.

Realmente no soy una experta en fotografía, no tengo una cámara profesional y tampoco sé editar en esos programas súper fancys, solo tengo mi celular y tengo muy claro cómo quiero que se vean mis fotos, lo que quiero transmitir. Eso es suficiente.

Lo que sé sobre este tema lo aprendí viendo a otros y probando hasta definir lo que me gusta y lo que no. A ti que lees esto te recomiendo que hagas lo mismo hasta que encuentres tu propio estilo.

Gracias por leer.

Angélica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .