5 tips para rompen en los exámenes finales

Hellowis! Ya sé que me desaparecí de aquí por un buen tiempo y ahora vengo con mi cara limpia a dejarles un nuevo post como si nada pasó  toda yo, pero no pueden negar que me extrañaron lo sé (al menos eso quiero creer hahaha)

Ya dejando las excusas de lado, hoy tengo para ustedes 5 tips para romper en los exámenes finales, a propósito de que ya se está terminando el semestre y las fechas de exámenes están surgiendo, vine a prepararte con estos consejitos que de verdad funcionan. Enjoy.

  • No dejes todo para el último día: Todos sabemos que estudiar horas antes del examen nunca ha sido una buena idea, no porque no podamos embotellarnos todo el material sino porque volverse profesional no implica embotellarse las cosas. Mejor divide los temas a estudiar en varios días para que puedas repasar con tiempo, de esa forma aprenderás para tu día a día como profesional y no solo para pasar un examen.
  • Repasa en voz alta: Lo más probable es que ya ustedes sepan este tip pero en caso de que alguien no lo sepa aquí se lo dejo para que de verdad lo intenten. Cuando lees tus notas y tratas de explicar en voz alta un proceso luego de una lectura se hace más fácil retener la información.Además, este es un excelente método para identificar muletillas antes de cualquier exposición. Inténtalo, en verdad te ayudara mucho este tip.
  • Descubre tu método de aprendizaje: puede ser dibujar esquemas, resaltar conceptos importantes, ver videos en YouTube, reunirte con compañeros para estudiar, etc. Prueba distintas formas hasta que encuentres el método que mejor funcione para ti. En mi caso soy gráfica, es decir,aprendo más rápido cuando tengo apuntes coloridos y con esquemas, hablando en voz alta y repasando con compañeros, sin embargo, me aburro con los videos de YouTube sobre mis clases. You see, cada quien tiene su forma. Ya sabes cuál es la tuya?
  • Elimina las distracciones: lo más fácil de distraer en el mundo es un estudiante que tiene un examen. Cada vez que nos disponemos a estudiar nuestra mente esta en todo menos en lo que tiene quehacer. El mejor remedio para esto es eliminar las distracciones empezando por elegir un lugar fijo de estudio, que este bien iluminado y ventilado, que sea cómodo pero no demasiado, (no estudies en la cama por favor). El celular, Tablet y computadora no son bienvenidos en tus horas de estudio, hazme caso, me he sentado a las 9 a estudiar y me dan las 11 en redes sociales. Utilízalos como recursos para estudiar no para distraerte.
  • Date un descanso: es importante estudiar pero tambiénes importante descansar, con esto no me refiero a que estudies 10 minutos y descanses 3 días  no , hablo de incluir pausas cortas en tus horas de estudio, estas te ayudaran a despejar la mente, descansar la vista y en ocasiones ver las cosas desde otra perspectiva. En los descansos cortos se me han ocurrido soluciones a problemas que llevaba días sin resolver, esto solo para que entiendas lo importantes que son estos pequeños descansos.

Aquí tienes mis 5 tips para estudiar antes de un examen,todos estos consejos son los que realmente utilizo para repasar y me han funcionado bastante bien las veces que los he utilizado. Si tienes otro tip que no haya mencionado déjalo en los comentarios, también me gustaría saber que hacen ustedes cuando saben que tienen un examen, desplayence escribiendo,quiero leerlos.

Muchas gracias por pasar por aquí, nos vemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .