Lo que necesitas en tu mochila para un dia largo de clases.

´´Muchacha y esa mochila tan pesada, te vas a jorobar´´

Ese era mi diario vivir con todas las cosas que llevaba a la universidad para pasar un día completo desde las 7 de la mañana hasta las 4, 6 u 8 de la noche. Recuerdo que llevaba como 7 cuadernos, una lapicera, termo, sombrilla, abrigo, libros en la mano, lonchera y otras muchas cosas que no recuerdo. El resultado de todo esto durante más de 8 horas fuera de casa me estaba pasando factura, siempre me dolían los hombros, y la espalda, mi postura era pésima (aunque sigue siendo pésima hahaha) me cansaba rápido, en fin, tenía que hacer un cambio en mi armamento y lo hice.

Aquí te voy a presentar todo lo que llevo a la universidad para esos días súper largos que para mí son la mayoría.

1) El bulto: soy partidaria de las mochilas, son prácticas, bonitas, con muchos bolsillos, distribuyen el peso hacia ambos lados, me permiten tener las manos libres, etc, etc, etc.
Puedo pasarme el día hablándote de las mochilas porque es lo que me gusta. Ahora, hay otras formas de llevar tus libros como son las carteras, mochilas de un solo hombro y otras más. Elige la que más vaya con tu estilo y te acomode.

2) Donde escribir? Mi primer y segundo semestre usaba cátedras, después cuadernos y actualmente utilizo carpetas de tres anillos. Las opciones anteriores eran buenas pero tenían sus desventajas, por ejemplo: la cátedra tiene varias divisiones que puedes utilizar para muchas materias pero me pasaba que se terminaban las hojas de una división a mitad de semestre, mientras que en otras me sobraban muchas hojas al final.

De la cátedra pasé a los cuadernos, podía tener cada materia en uno y tenía las hojas que quería. Lo malo es que siempre he tenido muchas materias en un día, la mochila terminaba pesando mucho y al final no utilizaba ni la mitad de las hojas del cuaderno. (Quien me entiende hahaha).

WhatsApp Image 2018-08-22 at 3.58.57 PM

Ahora utilizo una carpeta de tres anillos. Es de un plástico duro pero bien liviana. La carpeta me permite tener las divisiones que quiero y ponerle las hojas que necesite, además no me hace tanto peso porque es una sola cosa. La mejor solución para mí.

3) Con qué escribir? Bueno, que te digo. Solo llevo lo básico, lapicero azul, negro y rojo, un lápiz y un sacapuntas a veces, a eso le agrego dos o tres resaltadores de colores y listo.
Antes me encantaba la idea de escribir bonito, hacer diferentes tipos de letras con diferentes colores, de diferentes formas y todo diferente hahaha pero a medida que fui avanzando en la carrera deje de hacerlo porque no tenía tiempo para eso. Ahora tomo notas importantes mientras leo y subrayo con resaltadores.

WhatsApp Image 2018-08-21 at 1.17.14 PM

Con esto no te digo que lo dejes de hacer si es tu caso porque te quitara tiempo, la verdad me encantaría poner mis apuntes bonitos porque eso me ayuda a querer estudiar más. Lo mejor es acomodarse a tu carrera y el tiempo que tengas disponible, recuerda que todos somos diferentes y aprendemos de formas distintas.

Ok, ya estoy escribiendo demasiado para una sola cosa así que vamos a resumir un poco de ahora en adelante.

4) Complementos: estos son algunas cosas extras que considero importantes para las largas jornadas fuera de la casa. Los voy a enlistar y te daré una breve explicación en caso de ser necesario.

  • Termo de agua: lo más necesario que verás en este post. Según los libros, debemos tomar un aproximado de 8 vasos de agua al día porque es que simplemente no funcionamos bien sin agua.

*Sabías que un gran porcentaje de los dolores de cabeza son producidos por la deshidratación.*

  • Sombrilla: ustedes saben que vivimos en el país del verano eterno y cuando no es el solazo que molesta es que empieza a llover de la nada, así que te recomiendo que andes con tu sombrillita de cartera siempre.
  • Lentes de sol.
  • Cárdigan delgadito para esas clases con el aire bien intenso.
  • Kit de emergencia: una recopilación de artículos de higiene. Tengo una bolsita con sanitizante, crema, jabón de manos, bálsamo de labios, toallas sanitarias, wipes, pinchos, gomitas, medicamentos, toalla pequeña, cepillo de dientes y una pasta dental.

Parece mucho pero todo esto lo tengo en versiones pequeñas para conveniencia. Te mostrare algunas cosas de mi kit en Instagram, así que pasa por allá para que te enteres.

Bueno señores/as ya terminé. Todo esto lo llevo en la mochila cada día y aunque suena pesada no lo es en comparación a mi mochila en el primer año. Espero esto te sirva de ayuda en tu jornada completa de estudio en la universidad.

kisspng-t-shirt-emoji-domain-nerd-glasses-sunglasses-emoji-png-clipart-5a73fc78eb8030.6868989215175507129646

Si este blog te gustó, fué de tu agrado, te sientes identificado o lo que sea déjame un comentario aquí debajo. Si leíste el post completo pásate por mi cuenta de Instagram y déjame este emoji  y te enviare por Dm un planificador semanal con calendario para que empieces la universidad bien organizado/a.

Gracias por leerme, nos vemos en la próxima.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Adrian Arturo dice:

    Gracias por los consejos. Muchas veces solo metemos cuadernos, estuche de lapices y oldamos cosas basicas como el agua, toalla, etc y andamos en la calle sedientos con poco dinero y/o sudados, mas cuando se es pobre xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .